COVID-19: Jalisco supera las 8 mil 500 muertes asociadas al coronavirus
Este martes, la Secretaría de Salud dio cuenta de 33 fallecimientos
Con un total de 33 fallecimientos reportados este martes por la Secretaría de Salud del Estado, Jalisco superó las ocho mil 500 muertes asociadas al virus.
Desde marzo pasado, mes en el cual se notificó el primer fallecimiento en la Entidad, y hasta este día, suman ya ocho mil 520 defunciones acumuladas, lo cual representa un promedio de 852 muertes al mes a causa del virus (hasta enero).
Del total de los fallecimientos, tres mil 293 correspondieron a habitantes del municipio de Guadalajara, mil 223 a personas del municipio de Zapopan, 680 a Tlaquepaque, 448 a Tonalá y 409 a personas del municipio de Tlajomulco.
En cuanto a los contagios, este martes se reportaron mil 803 nuevos casos de COVID-19, con los cuales se alcanza un total de 198 mil 545 casos acumulados desde el pasado mes de marzo.
Con la finalidad de detener la cadena de contagios del virus, la SSJ recordó a la ciudadanía que en este momento de la pandemia no están permitidas las actividades no esenciales que concentren gran cantidad de personas y llama cumplir las medidas restrictivas de carácter obligatorio.
A la par, reiteró a toda la población de Jalisco la importancia de seguir las medidas de prevención, como usar cubrebocas adecuadamente (el cual puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.
“Si se presentan síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudirse a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19”, añadió la dependencia estatal en un comunicado.