Buscan reformar Ley de Control de Confianza
El objetivo es que la evaluación se realice cada tres años, acorde a lo planteado con el Consejo Nacional de Seguridad pública
El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, entregó al Congreso del Estado una iniciativa de decreto para reformar Ley de Control de Confianza del Estado de Jalisco y sus Municipios.
El objetivo de la propuesta es modificar el Artículo 14 para que la evaluación de control de confianza a los policías municipales y estatales se realice cada tres años, de modo que se cumplan los acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad pública, entre los que se encuentran los lineamientos para la emisión, desarrollo e implementación del Certificado Único Policial (CUP).
También busca que se añada al Artículo 15 BIS que aquel elemento municipal que no haya aprobado y desee ser evaluado de nuevo, deberá solicitarlo a través del presidente municipal correspondiente. En el caso de las instituciones estatales, será por conducto del titular de la dependencia al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza. Este último deberá resolver la procedencia luego de analizar los factores de riesgo emitidos por el Centro Nacional de Control y Acreditación.