Buscan reactivar El Parián con eventos y presentación de artistas
Se prevé que las obras de remodelación del aro afectado inicien el próximo año y costarán entre 15 a 20 millones de pesos
Con diferentes festejos y presentación de artistas los comerciantes de El Parián de Tlaquepaque buscan reactivar este centro gastronómico.
Manuel Talamantes, presidente de la Unión de Propietarios del Parián de Tlaquepaque, aclaró que están trabajando y el inmueble se encuentra habilitado en un 80 por ciento.
Uno de los próximos eventos que tendrán será una cena, baile show para el próximo 31 de diciembre con la Sonora San Francisco.“Hemos estado muy activos con eventos y próximamente tendremos uno el 31 de diciembre para recibir el año nuevo tendremos actividades”, detalló.
“Hemos estado haciendo actividades, vamos a seguir haciendo actividades en febrero tendremos más actividades con artistas invitados que nos están brindando el apoyo para poder reactivarlo”, comentó. El dirigente explicó que de este complejo restaurantero dependen alrededor de 600 familias.
“El Parián es un motor económico para Tlaquepaque sin duda, es importante activarlo por toda la derrama económica que genera en el municipio”, comentó.
Martín Padilla, vicepresidente de la Unión de Propietarios, aclaró que los establecimientos están funcionando a pesar de que una parte del inmueble se encuentra suspendida desde el pasado 3 de septiembre luego de un derrumbe.
“Sinceramente ha sido un camino complicado debido a que tenemos que entender la peculiaridad que tiene, debemos entender que es un edificio con más de 140 años”, explicó.
Aclaró que el Parián se compone de cuatro aros y de esos solamente uno fue el que se vio afectado. “El Parián en su mayoría está funcionando, sí se tiene que intervenir el cuarto aro y se está trabajando para tener el tratamiento adecuado de este tipo”, precisó.
De acuerdo con los comerciantes la afluencia de clientes ha bajado hasta en un 50 por ciento desde septiembre pasado. Se prevé que las obras de remodelación del aro afectado inicien el próximo año y costarán entre 15 a 20 millones de pesos.
FS