Botón de emergencia: Sorprende a turistas cierre de actividades
Algunos visitantes se mostraron preocupados ante la medida, pues señalaron que casi no hay sitios donde puedan comprar comida preparada
Jessica y Cristy son originarias de la Ciudad de México. Esta mañana llegaron a la Central de Autobuses en Tlaquepaque y descubrieron por comentarios de un taxista que no había nada abierto en la Metrópoli.
La madre e hija llegaron al hotel, ubicado en el Centro de Guadalajara, y se percataron que las calles aledañas estaban solas. “Nos bañamos y fuimos a buscar comida, estaba todo cerrado, hasta que encontramos un lugar que ofrece desayunos para llevar” comentó la señora Cristy.
Fue así como decidieron comer en una banca en el centro de la ciudad, justo en el cruce de avenida 16 de Septiembre y avenida Juárez. La madre e hija esperaban poder conocer la Catedral, comprar cosas en San Juan de Dios y visitar el Centro Joyero. Para pasar el rato, permanecieron sentadas en la banca donde desayunaron y miraban su celular.
“Llegamos ayer como a eso de las seis de la tarde y para las ocho de la noche ya estaba todo cerrado"
Otra familia en la misma situación fueron los Torres, quienes provienen de Arizona, Estados Unidos, y se sorprendieron por la noticia. “Llegamos ayer como a eso de las seis de la tarde y para las ocho de la noche ya estaba todo cerrado, así que ahora venimos aunque sea a ver de lejos la Catedral (de Guadalajara)” comentó Gerardo.
La familia se mostró preocupada, pues señalaron que casi no hay sitios donde puedan comprar comida preparada.
Otro de los perjudicados fueron Esteban y Laura, una pareja proveniente de California, Estados Unidos, que encontró todo cerrado. “Decidimos fotografiar aunque sea un poco los lugares turísticos, solo veníamos este fin de semana, así que no tendremos oportunidad de conocer la ciudad” comentó Esteban.
El cierre de actividades implica que durante el fin de semana se suspendan el servicio de transporte público, el servicio de supermercados, actividades recreativas, religiosas, turísticas y de servicios no esenciales. Únicamente se le permite al sector restaurantero abrir, pero ofrecer su servicio únicamente para llevar. ,
La medida se da como parte del botón de emergencia, una estrategia con la cual el Gobierno de Jalisco pretende reducir los contagios por COVID-19 en la Entidad.
NR