Botón de emergencia: ¿Qué pasa con las fiestas de Halloween en Jalisco?
Toma en cuenta las restricciones que aplican el 31 de octubre y todo el fin de semana
¿Ya tenías disfraz para la celebración de Halloween o noche de brujas? Toma en cuenta que en Jalisco aplicará el botón de emergencia este sábado 31 de octubre.
Paro de actividades nocturnas
Como el botón de emergencia en Jalisco busca evitar las cadenas contagios por coronavirus, sus medidas están enfocadas en parar las actividades nocturnas y evitar la concentración de personas durante el fin de semana.
Del 30 de octubre al 13 de noviembre las medidas se implementarán en todo Jalisco salvo Puerto Vallarta, donde varía el horario.
El sábado 31 de octubre está dentro del primer fin de semana en que aplican las restricciones. El paro de actividades inicia el viernes 30 de octubre a las 7:00 PM y se prolongará durante sábado y domingo hasta el lunes 2 de noviembre a las 6:00 AM.
Restricciones que aplican el 31 de octubre, día de Halloween, en Jalisco
- No están permitidas las reuniones de más de 10 personas
- Los salones de fiestas y eventos no podrán operar
- Los bares y antros también cerrarán
- Los restaurantes solo podrán ofrecer servicio a domicilio
- No se permitirán actividades culturales ni recreativas
- No habrá servicio de transporte público (masivo y convencional) en la Zona Metropolitana de Guadalajara
- No habrá servicio de transporte de personas mediante plataformas o aplicaciones
Fiestas en casa
Están permitidas las fiestas en casa, solo en reuniones de un máximo de 10 personas y respetando las medidas sanitarias contra el coronavirus.
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a no realizar fiestas por Halloween. Y en general, a que la población de Jalisco sea responsable para cortar las cadenas de contagios del COVID-19, y no realice fiestas ni reuniones masivas, así como a seguir las medidas de prevención.
¿Pueden los niños salir a pedir dulces?
El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, aclaró en un mensaje que los niños no pueden salir a pedir dulces porque así se podría transmitir el COVID-19 casa por casa.
IM