Botón de emergencia: Guadalajara recibe 400 reportes de fiestas en primer fin de semana
El Ayuntamiento informó que por estos casos no aplicaron detenciones y sólo se exhortó a las personas a no continuar con las reuniones
Durante el primer fin de semana de aplicación de las medidas restrictivas del Botón de Emergencia, que entre otras cosas prohíbe las reuniones privadas con más de 10 personas, elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara atendieron alrededor de 400 reportes de domicilios particulares en los que se celebraba alguna fiesta.
Se informó que por estos casos no aplicaron detenciones y sólo se exhortó a las personas a no continuar con las reuniones.
Además, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara aplicó 6 clausuras a establecimientos que incumplieron con las medidas restrictivas. Entre los clausurados están dos tiendas departamentales, un banco, una cafetería y una bodega del Mercado de Abastos.
A través de un comunicado, autoridades informaron que supervisaron más de tres mil puntos del municipio para vigilar el cumplimiento de las medidas restrictivas del botón de emergencia.
También se supervisó que los 92 mercados municipales y plazas comerciales permanecieran cerradas durante el fin de semana, y no se instalaron ninguno de los tianguis que operan habitualmente los sábados y domingos.
Autoridades municipales afirmaron que mantuvieron vigilancia permanente para inhibir la presencia de personas en parques, unidades deportivas y en las inmediaciones de los cementerios municipales. También permaneció cerrado el camellón de avenida Chapultepec y se cerró el tránsito peatonal en el primer cuadro tapatío.
LS