"Blas", a punto de convertirse en huracán; Jalisco mantiene lluvias fuertes
Según la Conagua, "Blas" se convertirá en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante este miércoles
La tormenta tropical "Blas" se localiza aproximadamente a 295 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 450 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima; lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Jalisco, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo al pronóstico de la Conagua, la tormenta tropical "Blas" tiene un desplazamiento hacia el nor-noroeste, intensificándose paulatinamente, y durante este miércoles se convertirá en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero y Michoacán; lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Además, se prevé viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero, así como vientos de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca.
La Conagua además recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
OA