Jalisco

Seguridad está reforzada en la zona, dice Frangie tras balacera en Puerta de Hierro

Frangie afirmó que desde el Ayuntamiento se trabaja "sin doblar las manos" para cuidar la seguridad de la población

Tras la última balacera registrada la noche del pasado miércoles en la zona de Puerta de Hierro, en Zapopan, el alcalde, Juan José Frangie Saade, negó que las autoridades se encuentren rebasadas en materia de seguridad, y aseguró que pese al reforzamiento con la presencia de fuerzas armadas, hechos como este ocurren con gran rapidez.

“Llegaron en moto, dispararon y se fueron, que nos quedé claro que muchas veces, nosotros teníamos la policía nos enteramos por el 911, y nosotros teníamos gente en Andares, y muchas veces es así de rápido”, apuntó.

El edil aseguró que elementos de seguridad arribaron en los últimos días para vigilar la zona de Landmark, tras la balacera del pasado 2 de octubre, mismos que también resguardan Andares y ahora la avenida Acueducto.

Explicó que la noche del pasado miércoles, sujetos a bordo de dos motocicletas dispararon en contra de una escolta de una persona sin identificar al exterior de un bar ubicado en la avenida Acueducto, el hombre recibió una bala sobre el hombro, mientras que una esquirla rebotó a una mujer que se encontraba en la zona. Ambas personas fueron trasladadas a un centro médico sin presentar complicaciones.

Frangie Saade insistió en que la seguridad en el municipio está reforzada con más elementos, cámaras y drones, además afirmó que desde el Ayuntamiento se trabaja “sin doblar las manos” para cuidar la seguridad de la población. Sin embargo, acotó que “de repente pasan estos hechos”.

Resaltó que el uso de motocicletas en hechos criminales ha sido una constante que no se ha podido erradicar, debido a la facilidad de adquirir este vehículo sin placas, así como el robo de las mismas, por lo que se dijo de acuerdo con los pormenores del nuevo dictamen para la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte que se discuten en el Congreso del Estado, en donde se establece que ninguna motocicleta puede salir de agencia sin placas.

Precisó que, teniendo mayor control de la motocicletas que circulan en la entidad habrá menos delincuentes en las calles, o al menos una manera de identificarlos más rápidamente, pues las cámaras de videovigilancia no son efectivas si no se pueden ubicar los datos de matrículas de los vehículos.

Aseguró que desde el gobierno de Zapopan se trabaja en la consolidación de un estado de derecho y seguridad para los habitantes de la ciudad que gobierna, por lo que subrayó que la propuesta desde el municipio es aumentar el número de cámaras de seguridad de seguridad y agregar al menos 500 antes del cierre de su administración.

Durante el presente mes de octubre, se han registrado por lo menos tres hechos violentos con armas de fuego en Zapopan: el 2 de octubre una balacera afuera en la zona de Palacio de Hierro; el pasado lunes 17 de octubre un altercado debido a una pelea de gallos culminó con dos personas muertas al exterior del palenque en las Fiestas de Octubre; y este tiroteo la noche del pasado miércoles, de igual manera en la zona de Puerta de Hierro.

GC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando