Jalisco

Desde hoy habrá carriles a contraflujo en avenida López Mateos

La nueva administración estatal de la Policía Vial inicia con un operativo para agilizar el tránsito y ordenar la función de sus agentes

A partir de las 06:15 horas de este viernes, la Policía Vial de Jalisco inicia una estrategia para reducir los congestionamientos en la avenida López Mateos. Pablo Lemus Navarro se estrena como gobernador con esta acción, que consiste en habilitar carriles a contraflujo en horarios específicos.

La estrategia tendrá dos horarios. Por la mañana, de 06:00 a 09:00 horas, se habilitarán seis carriles en el sentido de sur a norte para los vehículos que ingresan a la ciudad, y solo dos carriles quedarán para los conductores que salen de la metrópoli o se dirigen al sur.

“Los objetivos de este operativo son descongestionar los puntos críticos de tráfico en López Mateos”, indica el comisario de la Policía Vial, Jorge Alberto Arizpe, quien precisa que esta medida no busca sancionar a los conductores, sino facilitar la movilidad en la ciudad.

El operativo permanente será con 108 policías viales, 10 patrullas y 12 motocicletas en López Mateos.

Con esta estrategia, el gobernador Pablo Lemus acentúa la importancia de recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades viales, ante las críticas de su ausencia en las calles para agilizar el tránsito en las zonas conflictivas.

En el horario vespertino, el operativo se aplicará de las 16:00 a las 19:00 horas. Seis carriles serán utilizados en el sentido de norte a sur para los vehículos que salen de la ciudad, y los dos carriles restantes serán para los que ingresan.

“Habrá grúas también porque se puede ocasionar un accidente”, acentúa Jorge Alberto Arizpe. Y así comienza un ordenamiento de la corporación y un operativo para sancionar a los malos agentes. “Vamos a recuperar también elementos que no sé dónde andan y quiero saber qué andan haciendo. Voy a implementar un teléfono especial, si es posible directamente hacia mí, para quejas, sugerencias, opiniones y todo. Que todo mundo tenga ese teléfono para que pueda decir (el ciudadano), si es extorsionado (por los policías viales). Que reporten las quejas a ese teléfono especial, así como al 911. Los primeros 100 días son fundamentales”.

Después de iniciar con el operativo en López Mateos, la Policía Vial ampliará las acciones a otras avenidas importantes, como Lázaro Cárdenas, Vallarta y la carretera a Chapala.

La misión “es mejorar la movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara, así como implementar estrategias de vialidad que no impliquen multas para los automovilistas”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando