Asciende inversión total del nuevo puente de López Mateos
El Director de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de Zapopan señaló que la inversión total de la obra rondaría los 110 millones de pesos después de las aportaciones de municipio y del SIAPA
Luego de que fuera reabierta la circulación en avenida López Mateos después del socavón registrado el 25 de julio, Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de Zapopan, señaló que la inversión total de la obra rondaría los 110 millones de pesos (MDP) después de las aportaciones de municipio y de SIAPA.
“Va andar rondando arriba de los 110 millones de pesos si sumamos las tres entidades de gobierno”, comentó.
El funcionario público mencionó que el municipio de Zapopan hizo una inversión de cuatro millones de pesos, mientras que la suma que aportó el SIAPA asciende a los 15 MDP, empleados en “regeneración de infraestructura”.
Por su parte, el gobernador de Jalisco declaró que la inversión total es de 80 millones de pesos, sin embargo, durante el transcurso de esta semana el su gobierno hará un balance general sobre el costo total de la obra.
“Vamos en 80 millones, pero hay que cerrar bien las cuentas. Les estaremos informando hacia mediados de la semana ya un balance final para poder sumar también lo que hizo SIAPA y poder tener una cuenta general. Alrededor de 80 millones de pesos; una parte importante de este recurso va a salir del Fondo que tenemos precisamente para desastres naturales”, agregó el mandatario estatal.
También destacó las labores que realizaron las autoridades del estado para aligerar la carga vehicular en esta vialidad mientras se llevaban a cabo los trabajos de restauración y rehabilitación de la avenida.
“Las rutas que habilitamos de López Mateos han sido todo un éxito, tienen una gran demanda y están ayudando. La regulación de los horarios de transporte de carga, la habilitación del Camino Real de Colima, el poder estar trabajando en la Línea 4; todo eso tiene que ver con la salida sur de la ciudad”, adelantó.
En tanto, Jáuregui Castañeda comentó que continuarán trabajando en los próximos días en la zona, por lo que esperan cerrar al menos un carril de la vialidad durante la duración de las obras.
“Falta mucho trabajo que falta en la parte inferior, como reestructuración de los mamposteos, las plantillas que nos van a recibir el escurrimiento pluvial. Vienen algunas reestructuraciones, algo de pintura, varios parapetos para dar seguridad para los que por aquí pasan y transitan. Seguirán habiendo ciertos trabajos todavía durante un lapso de aproximadamente tres semanas más, pero trabajando con horarios flexibles, posiblemente por las noches, con algunos horarios de día […]. Esteremos haciendo trabajos en los que posiblemente limitamos el paso de un carril para tener seguridad en los obreros […] Posiblemente va a haber cierres parciales y principalmente nocturnos”.
MF