Autopista a Guadalajara aumenta ocupación turística en Puerto Vallarta
La nueva carretera se inauguró el pasado 27 de marzo y ha traído notables beneficios para las actividades hoteleras del estado
Con el final de la temporada vacacional de verano, los habitantes de las costas de todo el país buscan estrategias para disminuir el impacto de la reducción de la demanda turística. Sin embargo, en el caso de Puerto Vallarta, es una buena noticia el hecho de haber contado con un número considerable de visitantes los pasados meses vacacionales.
Respecto a esto, el director del Fideicomiso de Turismo de Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, dio a conocer que en esta temporada alta tuvieron un 85 por ciento de ocupación en los conjuntos hoteleros en fines de semana y aproximadamente 78 por ciento entre semana.
A pesar de que Vallarta siempre ha sido un destino muy popular entre los tapatíos por su cercanía y accesibilidad, la realidad es que la mejora en la infraestructura de las carreteras aumentó significativamente la llegada de turistas de todo el país por vía terrestre.
Específicamente, la construcción de la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta ha incrementado el flujo de turismo de la región del Bajío, Monterrey, Torreón, Michoacán, Zacatecas y el centro de México.
“Con esta mejora en nuestra conectividad terrestre, se está volviendo cada vez más popular la opción de admirar la arquitectura colonial de Guadalajara, conocer los procesos de fabricación del tequila en una destilería de Tequila, Jalisco y culminar la travesía en nuestras bellas costas, todo en un mismo viaje”, señaló el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor.
Te puede interesar: Visita Los Amiales, un paraíso escondido a tan solo tres horas de Guadalajara
¿Cuánto tiempo se hace de Guadalajara a Puerto Vallarta por la autopista nueva?
Anteriormente, el camino para llegar a Puerto Vallarta era un dolor de cabeza para los automovilistas, pues la carretera estaba llena de curvas y al transitar un solo carril eran comunes los embotellamientos. Para recorrer 333 kilómetros se tenía que manejar un aproximado de cinco horas.
Sin embargo, con la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, el tiempo total de traslado entre ambas ciudades se redujo a la mitad, llegando al destino entre 2:30 y 2:45 horas. Además, se amplió la circulación del tráfico con la construcción de dos carriles por sentido y la reducción de curvas en el camino.
Lee también: ¿Perdiste tu pasaporte durante tu viaje en el extranjero? Esto puedes hacer
CM