Jalisco

Ataque de policías de Huejúcar, derivado del intento del control de la plaza en Jalisco: Sedena

El comandante de la Sedena, Crisóforo Martínez, informó que hay una disputa entre los cárteles de los Altos Norte como en la zona Norte, quienes quieren tomar el control de esa área

Para el comandante de la XV Zona Militar en Jalisco, Crisóforo Martínez Parra, el ataque perpetrado la noche del miércoles contra policías de Huejúcar y de Santa María de los Ángeles es resultado de las acciones implementadas por los criminales en el intento de controlar la plaza de Jalisco, ante las disputas que se tienen con organizaciones del crimen organizado en estados vecinos.

“Lo que vemos en la incidencia delictiva es que en la zona tanto de Altos Norte como en la zona Norte, hay una disputa entre los cárteles, que es lo que genera más violencia. En los límites con otros estados, con Zacatecas, Aguascalientes, con Guanajuato, con Michoacán, entonces en estos límites  tenemos más incidencia delictiva de grupos que quieren tomar el control de esa área”, destacó Martínez Parra, comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en nuestro Estado.

Dijo, es por ello que se ha trabajado para evitar que se tenga ese control por parte del crimen organizado  en junto con la Guardia Nacional, y las autoridades estatales. “Estamos tratando de que finalmente Jalisco tenga ese ambiente de seguridad”, añadió.

Aunque, dijo, los 800 militares cuya llegada fue anunciada ayer jueves, estarán patrullando principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara dados los recientes asesinatos registrados en la última semana, se tiene coordinación con las autoridades estatales en materia de seguridad para que, de ser necesario se puedan mandar más elementos a reforzar las zonas de Altos Norte y Norte, aunque también está en la mira de la Sedena la Región Ciénega.

CORTESÍA

Los elementos asesinados la noche del miércoles fueron identificados de manera preliminar como Jorge Luis Raigosa Solís, de 25 años (policía de Huejúcar) y Susana Raquel Acuña Valdez de 30 años (policía de Santa María de los Ángeles), cuyo chaleco balístico y armas de cargo le fueron robadas.

Ambos perdieron la vida cuando acudían a atender el reporte de un supuesto vehículo abandonado en la Carretera Huejúcar-Monte Escobedo, a la altura del crucero de San José de los Márquez, en municipio de Huejúcar. Junto con sus compañeros, fueron recibidos a balazos por criminales armados que se hallaban escondidos en matorrales cercanos al vehículo que usaron como trampa para los oficiales. 

CORTESÍA

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

NA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando