Asesinato de comisario de Jalostotitlan fue agresión directa por su trabajo: Fiscalía
El coordinador del gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, informa que se aumenta la vigilancia y se convoca a la Guardia Nacional para estar presente en ese municipio
Este domingo el director de Seguridad Pública y Tránsito de Jalostotitlán, Oswaldo García Vallejo fue abatido a tiros en una caseta, con los que suman al menos seis agentes asesinados durante 2020.
Según indicó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís fue una agresión directa relacionada con su trabajo y “derivada, seguramente, de detenciones anteriores”. Aunque no había recibido amenazas recientemente.
“Poco antes de llegar a la primer caseta de aquí para allá se detuvieron para hacer una compra y, en ese momento, irrumpió un vehículo del que se bajaron cuatro sujetos quienes de inmediato dispararon en contra del comisario y su escolta” explicó el fiscal.
Indicó que hubo al menos 40 indicios de balas de calibre 7.62 mm conocido como “cuerno de chivo”.
Señaló que las investigaciones continuarán por la dependencia.
Por su parte, el coordinador del gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, informó que aumentaron la vigilancia y convocaron a la Guardia Nacional para estar presente en ese municipio y los alrededores.
NR