Gobernador insiste en que asesinato de Aristóteles Sandoval está “aclarado”
Esto pese a que todavía no se da con el paradero de los responsables ni se ha dado a conocer el porqué del homicidio de Sandoval Díaz
Una vez más, el gobernador de Jalisco insistió en que el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz está “aclarado” porque se sabe ya quién le disparó, pese a que todavía no se da con el paradero de los responsables ni se ha dado a conocer el porqué del homicidio.
“La investigación del homicidio del exgobernador sigue la ruta como lo hemos explicado en muchas ocasiones. Está aclarado el homicidio que muestran quién lo mató, cómo lo mataron y están las órdenes de aprehensión de esas personas”, expresó el mandatario en rueda de prensa.
Refirió también que lo ocurrido el fin de semana en Puerto Vallarta, donde Saúl “N” alias “El Chopa”, presunto implicado directo en el asesinato del ex gobernador, murió tras una balacera protagonizada por el Ejército Mexicano, nada tiene que ver con Jalisco, pues las autoridades estatales no participaron en el operativo que se había montado para su detención.
Por otra parte, el gobernador estatal refirió que no tenía ningún vínculo con "Manu Vaquita”, quien el pasado jueves fue trasladado a Puente Grande para cumplir ahí el año de prisión preventiva dictado por un juez por su presunta responsabilidad en el asesinato de Sandoval Díaz.
Esto, a partir de una fotografía que circuló en redes sociales donde se aprecia al gobernador estatal sonriendo junto a "Manu Vaquita”, señalando que tenían un vínculo de amistad. “Vi que sacaron una foto que al parecer me tomé como en el 2015, nunca platiqué con él, pero pues siempre hay fotos con varios personajes”, aseguró.
En diversas ocasiones, el gobernador estatal ha insistido en que el asesinato de Sandoval Díaz está resuelto porque se emitieron dos órdenes de aprehensión contra los presuntos autores materiales; sin embargo, a poco más de un año no se ha informado siquiera sobre alguna línea de investigación sobre lo sucedido; es decir, además que los responsables no han sido detenidos ni tampoco se ha dado a conocer el porqué del asesinato.
JM