Arca Continental apoya a "tienditas" con kits contra COVID-19
El objetivo de este programa es apoyar a más de 180 mil tiendas de México; en Jalisco se apoyará a 40 mil tenderos con kits de sanitización y mamparas protectoras
La empresa Arca Continental lanzó el programa Tienda Abierta Tienda Segura para apoyar a las tienditas de barrio en establecer las medidas de higiene, sana distancia y seguridad con el objetivo de que los tenderos sigan ofreciendo sus productos de manera segura a sus clientes.
“Les dimos un kit con los diferentes artículos como guantes, mamparas protectoras, artículos de limpieza como gel antibacterial y un tríptico de las actividades a llevarse a cabo y materiales de información al consumidor”, explicó Juan Carlos Barrera, director de la Región Occidente de Arca Continental.
“Los comerciantes han valorado muchísimo la mampara protectora porque aquella barrera con una mica que divide la comunicación entre el comerciante y el cliente los mantiene seguros”, agregó.
El objetivo de este programa es apoyar a más de 180 mil tiendas en todo el territorio de Arca Continental que opera en México y que incluye 14 estados. En Jalisco se apoyará a 40 mil clientes con estos kits de sanitización y mamparas protectoras.
Adicionalmente Arca Continental lanzó una campaña de apoyo para llevar la digitalización a las tiendas de barrio por medio de una aplicación que el tendero baja en su celular y les permite pedir los productos de la empresa y evitar la movilidad de los repartidores.
También lanzaron terminales en punto de venta conocida como Brío hace dos años y Brío Móvil en abril pasado para que los tenderos puedan expandir sus servicios como recargas telefónicas, pagos de servicios, entre otros.
“Normalmente son servicios que ya los encuentras en una tienda de conveniencia y ahora en estas tiendas ya los pueden tender”.
Actualmente ya se han otorgado 10 mil 500 terminales en 14 ciudades de los estados donde operan.
“Esperamos para este año llegar a 3 mil 500 nuevos clientes, esto es parte de la tecnificación que queremos hacer en el punto de venta”, agregó Juan Carlos Barrera.
NR