Apoyan a familia que enfrenta pandemia en pobreza extrema
Personal del DIF Tlaquepaque acudió a la colonia Ojo de Agua para darle una despensa a la familia compuesta por nueve miembros, además de integrarla a una estrategia de ayuda
Eugenia y su familia enfrentan la contingencia en pobreza extrema. Se trata de nueve miembros, cuatro adultos y cinco menores de edad que viven en un casa de láminas, madera y pocos ladrillos ubicada en la colonia Ojo de Agua, en Tlaquepaque.
Luego de ser publicada la historia en este diario, el DIF Tlaquepaque intervino en la situación de la familia. Le otorgó una despensa para su alimentación y le integró a una estrategia de apoyo.
De acuerdo con la dependencia, se buscará la inscripción en el programa de alimentación de los cinco menores de edad, se evaluará las condiciones de cuidado de los menores y se trabajará en un posible apoyo para colocar láminas en el techo de la vivienda.
Los nueve integrantes enfrentan la pandemia con el salario de dos personas de la familia, Brenda y Melisa, quienes son meseras y tienen un ingreso aproximado de mil 400 pesos a la semana. Con este dinero realizan la compra de alimentos, pero no les ajusta para algo más. Los servicios a los llegan a acceder son de manera clandestina y les resulta imposible comprar insumos de protección frente al COVID-19.
Antes del apoyo de DIF Tlaquepaque, la familia sólo había recibido una despensa al inicio de la contingencia por parte del Ayuntamiento de Tlaquepaque. La familia reconoció que no solicitaron algún apoyo institucional, pues debido sus carencias de conectividad optaron por no aplicar a ningún programa.
JM