Aplican tarde y sin medidas estrictas filtros sanitarios en Central Vieja
El personal de la Secretaría de Salud realiza tomas de temperatura solo a usuarios que lo soliciten
Desde el día lunes 16 de marzo en la Central Vieja ubicada en la colonia Las Conchas, el personal de Secretaría de Salud arribó para iniciar un filtro sanitario y monitorear la salud de los usuarios ante el COVID-19.
La medida se dio luego de que el pasado viernes 13 de marzo, el gobernador del Estado anunciará que: “Esta medida (colocar filtros sanitarios) se tendrá hoy mismo operando en el aeropuerto de Vallarta, y estaremos a más tardar mañana en la operación en centrales camioneras”.
Sin embargo aunque la medida se cumplió, el personal que asiste a las instalaciones tiene un horario de 8:30 a 5:00 de la tarde, y este diario comprobó que hoy su llegada fue a las 9:20 de la mañana y fue hasta las 9:45 que comenzó la toma de temperatura a los usuarios que lo solicitaban.
Además el filtro funciona como una medida opcional y no estricta, pues son los usuarios quienes tienen que acercarse a uno de los dos módulos ubicados en la central. Personal explicó que:”Invitan a la gente a acercarse pero que no van a estar detrás de los usuarios”. Esto, a diferencia del Aeropuerto y la Central Camionera Nueva donde hacen el test a todos los usuarios.
El personal ofrece toma de temperatura, gel antibacterial, regalo de cubrebocas y una pequeña charla con indicaciones de cuidado, síntomas de alerta e invita a la gente a vacunarse contra la influenza.
Sobre los filtros, uno se ubica a unos metros de la entrada por la calle Los Ángeles y el otro filtro se ubica cerca de la entrada de Avenida 5 de Febrero. En ambos se encuentra personal de la Región XIII de la Secretaría de Salud atendiendo.
La señora Carmela detalla que ni a ella ni a su familia que llegaron cerca de las 9:00 de la mañana les realizaron algún filtro, y mientras la señora Carmela no pudo acceder al filtro, hay otros usuarios que al verlo deciden pasarse de largo.
Sobre el ingreso a los autobuses, los usuarios descartan exista alguna revisión o filtro pues solo les solicitan su boleto y se sientan. El personal de autobuses solo aclaró para este medio que realizan limpieza de las unidades al llegar a la central. En cuanto a los módulos de compra de boletos, la mayoría de ellos cuentan con gel antibacterial para los usuarios.
NR