Jalisco

Aplican protocolo de protección a víctimas, tras agresiones a indigentes

El fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro, informó que trabajan con la CEDHJ para hacer un censo de personas que viven en situación de calle

El fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes, informó que en conjunto con municipios y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) trabajan en la elaboración de un censo de las personas que viven en condición de calle en Guadalajara. Tras los cinco asesinatos registrados en los últimos días, el fiscal dijo que se reforzó la colaboración para atender a esta población vulnerable. 

Aunque apuntó que en su mayoría este sector de la población no suele denunciar las agresiones que sufren, el funcionario dijo que se aplica el protocolo de atención a víctimas del delito.

"Están realizando los censos con la parte de los municipios, lo que nosotros hemos podido hacer en compañía con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la Comisión de Atención a Víctimas hemos a final de cuentas dado rondines. Hemos hecho diferentes canalizaciones para detectar situaciones de pobreza", comentó.  

Haro Reyes refirió que junto con ayuntamientos y el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) se trabaja en la canalización de personas que viven en las calles hacia albergues y la atención a las necesidades de salud que presenten. 

LS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando