Antro Dembow pide ayuda para mantener comedor comunitario
Las personas interesadas en donar pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Avenida la Paz 2133
Para continuar la entrega de alimentos preparados a personas en situación vulnerable, Rodrigo Sánchez co-creador del comedor comunitario “Dembow”, pide a la sociedad y a empresarios se unan a la causa y donen artículos alimenticios.
La intención es que el comedor, de acceso gratuito y ubicado en las instalaciones del antro Dembow (Avenida la Paz 2133), permanezca en los siguientes meses. Según Rodrigo: “todo dependerá si las personas se suman a la causa y se mantiene la donación de los alimentos”.
Las personas interesadas en donar pueden acudir a las instalaciones y entregar alimentos perecederos y no perecederos y/o comida preparada o insumos de cualquier tipo. Por ejemplo: Huevo, pollo, bolillo, jamón, queso, papa, salchicha, chorizo, puré de tomate, crema, agua potable, frijol y arroz, son algunos de los alimentos que se pueden donar.
El comedor comunitario inició actividades el 16 de abril y otorgó alimentos preparados a 50 personas en su primer día, actualmente el comedor recibe un aproximado de 700 personas por día.
A la fecha el comedor es apoyado por el grupo de Ambulancias AVA, quienes diariamente mantiene un control sanitizante con los asistentes al realizar la toma de la temperatura y entrega de gel antibacterial, sin costo alguno.
También han sido apoyados por Grupo PiSA, con la entrega de 15 mil botellas de electrolit.
Rodrigo Sánchez agregó que “empresarios que se encuentren lejos y no puedan aportarnos una ayuda, también están invitados a replicar la ayuda”, y recordó algunas empresas que han replicado la idea, como Casa Poctli ubicada en Avenida Juan Gil Preciado 2672 (Zapopan), El Palacio de las Vacas en Calle San Felipe 613 (Guadalajara), y Don Cangrejo en Calle Viena 155 (Puerto Vallarta).
El acceso al comedor es gratuito y no requiere de ningún registro. Las personas pueden asistir de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas.
Promueven trabajos con venta de material sanitizante
Con el objetivo de que las personas desempleadas puedan tener algún ingreso, Luis Mercado, director general de México Crea anunció el inicio del proyecto “Sumemos por Jalisco”.
El proyecto busca que las personas vendan paquetes de cubrebocas y gel antibacterial. Del costo del producto, 25% será destinado a la ganancia del trabajador y 30% será destinado a comedores comunitarios.
Para ser partícipe del proyecto, las personas deben acercarse a las instalaciones de Avenida Moctezuma 195, en la Colonia Ciudad del Sol o en las instalaciones del Comedor Comunitario Dembow. Las personas deben presentar su INE y un comprobante de domicilio para que les entreguen su primer kit de venta.
Según Mercado, “el primer kit se les entrega sin necesidad de que nos den un monto económico, a la semana se busca para ver la venta y se pague lo vendido. Las personas se identificarán porque nosotros les entregaremos una gorra (rosa) y una playera (amarilla) de manera gratuita”.
“Sumemos Jalisco” contempla que los beneficiarios del proyecto, reciban ganancias entre ocho y nueve mil pesos mensuales, por un trabajo de cuatro horas diarias de lunes a viernes.
NR