Jalisco

Impulsa la Redac campaña de donación de sangre entre alumnos de la UP

La donación se distribuirá en hospitales donde más se necesite y para personas vulnerables

La Red Nacional de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana AC; Mazapán de la Rosa SA de CV, Grupo Pisa y el Banco de Sangre Corbec realiza la campaña de donación de sangre “Corazón de Pantera” en las instalaciones de la Universidad Panamericana (UP), hasta el 28 de octubre. El proyecto es gracias a la alianza estratégica ciudadana conformada por el Comité de Alumnos de Administración, Dirección y de Empresas Familiares de la Universidad Panamericana (UP).

La campaña tiene como objetivo apoyar a personas enfermas o accidentadas que requieren donadores de sangre para mejorar su salud o salvar su vida. Va dirigida a los jóvenes estudiantes de la UP y es apoyada por docentes y comunidad universitaria en general.

“La organización ciudadana, REDAC, ha venido estudiando a profundidad el tema de la donación de sangre y a esta Campaña le hemos sumado información, organización, logística y una plataforma tecnológica que ha facilitado la comunicación y permitió utilizar una agenda electrónica de citas, que optimiza el tiempo de los Donantes y del proceso de Donación”, señala Arturo Uribe Avin, secretario general de la Redac.

También la REDAC agredió el apoyo de Grupo Pisa, en particular al Ingeniero Carlos Álvarez Bermejillo, por sumarse como patrocinador a la Campaña, proporcionando las bebidas que se otorgan a los Donantes para que se rehidraten una vez que han concluido el proceso. También se agradeció a Mazapán de la Rosa, que participa activamente apoyando varios proyectos de carácter social.

Karina González, presidenta de alumnos, dijo: “cada año se nos asignan proyectos para llevar a cabo durante el semestre e involucrar a la comunidad tanto a los alumnos como a la comunidad universitaria, este semestre teníamos como objetivo incentivar más los proyectos sociales y a base a la experiencia que ya tenía alguno de nuestros compañeros es por eso que decidimos trabajar con el Banco de Sangre y fomentarlo en la universidad”.

Uribe Avin dijo: “Es un problema que se dio más fuerte con la pandemia, había temor de ir a un hospital. Se dio la posibilidad de hacer esta campaña con jóvenes que acudieron a nosotros. Participamos con Dulces de la Rosa, que es nuestro patrocinador; Enrique Michel es presidente de Redac, e invitamos a Pisa y al Banco de Sangre Corbec para redondear todo el proceso”.

Armando González Gómez Ibarra, vicepresidente de Redac, dijo: “Nosotros somos intermediarios entre el donante y el Banco de Sangre Corbec, ellos se encargan de distribuir la sangre a quien la necesite. El donante no quedará en el anonimato, nosotros lo consideramos un héroe humanitario”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando