Alistan reapertura de El Parián
Según comentaron comerciantes de las inmediaciones de El Parián, será este sábado cuando se reabra el interior del inmueble, sin embargo, aún falta la confirmación de las autoridades
Luego de que desde el pasado tres de septiembre una parte de una bóveda externa de El Parián, en Tlaquepaque, se viniera abajo, ya se prepara una reapertura parcial del inmueble en el marco de las celebraciones y festejos del Día de Muertos en el municipio.
Este medio recorrió el interior de la estructura, que ya tiene decoraciones y un altar alusivos al 1 y 2 de noviembre. Además, según comentaron comerciantes de las inmediaciones de El Parián, será este sábado cuando se reabra el interior del inmueble, pues ya se alistan los preparativos para los festejos.
Te recomendamos: Descartan suspensión del servicio de transporte público por festejos de Halloween
“Es lo que nos han dicho a nosotros, que ya este sábado lo vuelven a abrir para lo del Día de Muertos. Ya pusieron catrinas y un altar adentro para eso precisamente. Entonces aquí vamos a estar todos el sábado para la reapertura”, aseguró Lulú.
Si bien los albañiles trabajando en el lugar se negaron a comentar sobre una posible reapertura, el interior se encuentra totalmente rehabilitado. Autoridades municipales aún no han confirmado una fecha oficial, pero se estima que en los próximos días se ofrezca una conferencia de prensa para determinar el día de la reapertura.
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco dictaminó demoler la parte afectada de El Parián de acuerdo con las conclusiones del estudio realizado. Manuel Talamantes, presidente de la Unión de Propietarios, señaló que no se puede determinar el tiempo que durarán las obras, pues tienen que esperar a que el proyecto de edificación sea aprobado.
Lee también: 'Tenemos temor de lo que vaya a pasar': tapatía en Valencia narra su experiencia tras DANA
En tanto, la mayoría de los trabajadores fueron reubicados en otros restaurantes mientras realizan las obras de reapertura del establecimiento. Más de 400 personas se quedaron sin empleo tras el derrumbe de una parte del exterior del El Parián.
“Ojalá abran pronto. Están diciendo que el sábado, por lo de Día de Muertos. Ojalá así sea porque esto es lo más bonito del municipio”, refirió Martín.
NA