Alistan Paquetazo 3x1 con descuentos al pagar en línea
Además de los descuentos en línea, de forma presencial también se ofrecerá un 50 por ciento de descuento en el trámite de cambio de propietario y un 100 por ciento en multas y recargos
El programa Paquetazo 3x1, que entrará en vigor el 1 de enero y permite obtener el refrendo, la sustitución de placas y la verificación con un pago único de 900 pesos, contará con un descuento del cinco por ciento durante enero y febrero, y del 40 por ciento en fotoinfracciones al realizar el pago a través de la página web de Servicios Vehiculares del Gobierno del Estado (https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/serviciosVehiculares/).
Para realizar el trámite es necesario contar con un correo electrónico, pues será la única vía para recibir el cupón para acceder a la verificación y sustitución de placas una vez realizado en pago de 900 pesos que corresponde al refrendo. En caso de no contar con una dirección de correo electrónico, en las recaudadoras habrá módulos y personal para ayudar a los contribuyentes a generar uno.
Además de los descuentos en línea, de forma presencial también se ofrecerá un 50 por ciento de descuento en el trámite de cambio de propietario y un 100 por ciento en multas y recargos por no haber pagado el refrendo en años anteriores.
-
También lee: Gana Línea 5 en visita de Sheinbaum a Jalisco
“Invitar a la gente a que nos ayude con este programa, para que tengamos mejor información sobre quiénes son los dueños de los vehículos, y con eso tener mejores formas de protegernos. Que nos ayuden a verificar su auto, para que se cumplan con las normas federales que se establecen en términos de emisiones […]. Invitarlos a que en corresponsabilidad hagan esa parte. Nosotros nos comprometimos a que fuera gratuita la verificación y a que no hubiera molestias de (operativos con) infracciones y multas para las personas, pero sí les pedimos a que nos ayuden haciendo lo que les toca, llevar su carro a afinar y verificar”, dijo Luis García Sotelo, secretario de la Hacienda Pública de Jalisco.
Una vez realizado el pago se podrán agendar las citas para verificación y emplacado en las páginas de Verificación Responsable (https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/) y en el Agendador de Citas de la Secretaría de la Hacienda Pública (https://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/agendarecaudadora/agenda.aspx). La verificación podrá realizarse desde enero, mientras que la sustitución de placas a partir de febrero.
Los automóviles que no entran en el programa Paquetazo 3x1 son los vehículos nuevos modelo 2025, los que provengan de otros estados, los que se encuentren bloqueados por procedimientos legales y los que ya porten la placa con el diseño “Collage”, que ya cumple con la norma federal vigente de visibilidad, durabilidad y seguridad. En tanto, aquellas unidades de modelos 2025 y 2026, eléctricas e híbrido-eléctricas están exentas de hacer la verificación.
Las placas que serán remplazadas son las que tienen los diseños “Maguey”, “Gota”, “Minerva” y anteriores, que representan el 70 por ciento del parque vehicular del estado.
“El Paquete 3x1 tiene que ver con acciones que el Gobierno estatal está realizando para, de manera integral, resolver un tema de control vehicular y cumplir con dos grandes objetivos: el de la Seguridad Pública y el cuidado del medio ambiente en materia de calidad de aire […]. De esta manera todos los vehículos podrán ser identificados en términos de quién es el dueño del vehículo que está circulando, pero a su vez se protegerán sus datos personales. Entonces, esta nueva placa cumple ya con los criterios de protección de datos y de identificación con las cámaras y arcos carreteras. Así procuramos una mejor seguridad”, sostuvo García Sotelo.
FS