Jalisco

Tras reclamo de rector, gobernador da carpetazo a conflicto con UdeG

El mandatario jalisciense aseguró que la propuesta de los legisladores, ya avalada por el Ejecutivo, es irreversible

Pese a que el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, calificó como ilegal y violatoria la iniciativa de quitarle los 140 millones de pesos asignados a la casa de estudios para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, el Gobernador del Estado insistió que no hay conflicto al respecto y dio carpetazo al asunto.

"No es una guerra política, es un tema para los medios y lo que yo no voy a hacer es prestarme a eso”

El mandatario aseguró que la propuesta de los legisladores, ya avalada por el Ejecutivo, es irreversible, “y no se está valorando ni discutiendo”.

“Yo le escribí al rector por su cumpleaños para desearle que la pasara muy bien y él sabe que siempre que se necesite estamos para platicar. No es una guerra política, es un tema para los medios y lo que yo no voy a hacer es prestarme a eso”, dijo.

Por último insistió en que hay una relación de respeto y apoyo hacia la Universidad de Guadalajara y continuará haciéndolo, aunque en este momento es prioridad la construcción del Hospital Civil Oriente en Tonalá.

RECURSOS YA HABÍAN SIDO LICITADOS: UDEG

Por su parte, la Universidad de Guadalajara emitió un nuevo comunicado en el cual informó que los 140 millones de pesos asignados ya habían sido licitados, y de hecho, ya se han arrancado obras que deben ser pagadas con estos recursos.

De verse obligada a cancelar estas obras, añadió, la casa de estudios podría enfrentar demandas por parte de los proveedores afectados por el cambio en las decisiones tomadas por del Gobierno de Jalisco respecto de no entregar el recurso que ya se había comprometido.  

Además, añadió, es el Consejo General Universitario (CGU) y no el Gobierno de Jalisco, quien tiene la potestad legal para ejercerlos o, si así lo considerara el CGU, reasignarlos.

“La Universidad de Guadalajara exige congruencia de criterios al Gobierno de Jalisco. Esta Casa de Estudios ya ha adquirido compromisos legales, a través de licitaciones, con empresas privadas para el ejercicio de los 140 millones de pesos. ¿Por qué el Gobierno de Jalisco considera que no es posible re direccionar recursos que están 'en proceso administrativo de contratación”, pero sí le exige a la UdeG cancelar proyectos ya licitados? “ cuestionó la UdeG.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando