Jalisco

Alcaldes de ZMG inician con seguridad en la mira

Da inicio la administración 2018-2021 y los nuevos munícipes colocan en primer lugar el interés por regresar la paz a los ciudadanos que gobiernan

El cambio de estafeta en las alcaldías metropolitanas, que ayer dio inicio al periodo 2018-2021, llegó con una meta en común: reforzar las fuerzas de seguridad. Con la excepción de la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, todos los munícipes de la ciudad colocaron hasta arriba su interés por regresar la tranquilidad a los habitantes de sus respectivos municipios.

Ismael del Toro Castro, por ejemplo, se comprometió a poner todo su esfuerzo para que Guadalajara recobre la calma que los tapatíos vivieron en el pasado. “Todo el gabinete de Gobierno tendrá la prevención y seguridad como una prioridad y atacaremos con contundencia cualquier acto de corrupción que se denuncie. No habrá intocables”.

En el arranque de su segundo periodo al frente del Gobierno de Zapopan, Pablo Lemus Navarro se comprometió a instalar un centro de atención para familiares de personas desaparecidas y continuar la inversión pública en patrullas y policías.

Pablo Lemus Navarro se comprometió a instalar un centro de atención para familiares de personas desaparecidas. EL INFORMADOR/G. Gallo

Salvador Zamora, el nuevo alcalde de Tlajomulco, colocó en el primero de sus ocho ejes de trabajo el de seguridad. Afirmó que su Policía municipal será fortalecida, no sólo con mejor equipo y preparación, sino con un esquema de prevención y coordinación con el resto de las localidades.

En Tonalá, el primer gobernante del Partido Movimiento Ciudadano, Juan Antonio González, anunció que comprará 25 nuevas patrullas para la Comisaría de Seguridad. A partir del inicio de su gestión, dijo, la Cuna Alfarera dejará el “abandono” y rezago respecto al resto de los municipios metropolitanos.

En el arranque de su segundo periodo como alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón se comprometió a empoderar a las mujeres del municipio y abogar por la perspectiva de género.

Ayer, los 125 alcaldes electos y sus respectivos cuerpos edilicios rindieron protesta, lo que dio inicio a un nuevo periodo de Gobierno municipal que hará frente a los indicadores más elevados por delitos denunciados de las últimas dos décadas. 

Alfaro romete apoyo total a las administraciones entrantes

El gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, refrendó que apoyará a las administraciones municipales que a partir de hoy inician funciones.

De acuerdo con un comunicado, la “Refundación de Jalisco es un reto titánico para el que no hay marcha atrás”, y tras desear éxito a los nuevos presidentes municipales, destacó que “más allá de colores partidistas, este es el momento de trabajar como equipo”. Prometió que él pondrá el ejemplo para lograr el cometido de “cambiar la historia de Jalisco”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando