Alcalde de Zapotlanejo golpea a mujer y justifica la agresión
La riña en la que participó Héctor Álvarez y su familia el 25 de diciembre quedó registrada en un video que se difundió ayer
El presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, golpeó a una mujer en una riña callejera que ocurrió a las 01:30 horas del 25 de diciembre.
Tras la divulgación del video en el que se observa la discusión por el ruido y la agresión, el alcalde aseguró que lo hizo por defender a su hijo Daniel, a quien “pateaban brutalmente” luego de que lanzó el primer golpe que se ve en la grabación.
En un comunicado, destacó que un cohetón reventó en la cochera y los espantó a todos. Por eso fue a reclamar. Lo acompañaron sus hijos Daniel y Mariana, su yerno y su esposa.
Los recibieron unos 20. Álvarez afirmó que uno de ellos quiso agredirlo y fue cuando intervino su familiar. Agregó que la mujer a la que le dio un puñetazo no lo dejaba avanzar para ayudarlo.
“Como padre siempre estaré dispuesto a ofrendar mi reputación o mi vida si es necesario por la vida de mis hijos”, resaltó.
Ante este hecho, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) del Gobierno estatal señaló que la violencia de género no tiene justificación e invitó al primer edil a recibir capacitación en el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas (Cecovim).
El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) acentuó que ejercer violencia “no es una reacción natural” y pidió que la Fiscalía investigue al funcionario, que el Congreso local inicie los procedimientos para someterlo a juicio político y que el gobernador se pronuncie y actúe en consecuencia.