Jalisco

Alcalde de Tlajomulco dejará de cobrar su sueldo mientras dure la contingencia

Salvador Zamora reconoció que la pandemia de COVID-19 asestó un golpe duro en las finanzas del municipio

A partir de la primer quincena de mayo, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, dejará de cobrar la totalidad de su sueldo y mantendrá esta determinación mientras dure la contingencia sanitaria por COVID-19.

Según informa en un comunicado oficial: "La decisión fue tomada como un acto solidario y consciente de la crisis que atraviesan los tlajomulquenses y el propio gobierno municipal".

Detalla que aunque Tlajomulco se ha caracterizado como un municipio con las mejores recaudaciones en México, a partir de la emergencia de salud la recaudación cayó 90 por ciento en el municipio.

De acuerdo a la declaración patrimonial de Salvador Zamora disponible en el sitio web del Ayuntamiento, el alcalde de Tlajomulco gana 46,139 pesos mensuales netos como remuneración; monto que ahora estaría disponible para el erario durante la contingencia.

No obstante, Zamora Zamora aseguró que con esta "donación" de su salario no pretende que tenga un valor económico de impacto ante la situación de crisis económica, sino que busca "despertar la solidaridad, la aspiración del bienestar colectivo sobre el interés el individual".

El presidente municipal de Tlajomulco señaló que son tiempos difíciles en todo el país y esta emergencia requiere la participación y solidaridad de todos, con el objetivo de que cuando se pueda volver a la nueva normalidad, sea con una mayor fortaleza y salir adelante.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando