Jalisco

Ismael del Toro promete ser "implacable" contra policías acusados de provocar muerte de joven detenido

El presidente municipal de Guadalajara admite que la detención fue irregular y trabaja en conjunto con la Fiscalía de Jalisco para avanzar en la investigación

El alcalde de Guadalajara Ismael del Toro admite que hubo irregularidades en la detención del joven "Luis Daniel" por parte de policías tapatíos y asegura que colabora con la Fiscalía de Jalisco para dar con el paradero de los agentes sobre quienes ya pesa una orden de aprehensión.

"Vamos a ser implacables para poder sancionar la responsabilidad de estos policías" dijo el alcalde a través de  un video publicado en sus cuentas de redes sociales.

"Luis Daniel" fue arrestado el 26 de noviembre en calles de la Colonia Morelos de Guadalajara y tras varios días de desconocer su paradero fue encontrado y llevado al Hospital Civil donde ingresó en estado delicado; el domingo 6 de diciembre falleció a causa de las lesiones. 

Entre las irregularidades que admite el alcalde de Guadalajara en el caso están el hecho de que los polícias nunca informaron a la Polícia municipal, ni a la Fiscalía, acerca de la detención del joven, ni lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

"Yo siempre he manifestado mi apoyo a los buenos policías pero una total determinación en contra de los policías que actúan de forma irregular. Un caso como este no lo vamos a permitir", dijo Del Toro en su publicación.

SR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando