Esta fue la causa del reporte de incendio en el Aeropuerto de Guadalajara
La tarde de este domingo los pasajeros fueron evacuados debido al humo que se presentó en la terminal aérea
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operadora del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, confirmó el incendio que se registró en un restaurante de la terminal aérea la tarde de este domingo.
En un comunicado, el GAP refirió que fue aproximadamente a las 13:05 horas cuando se presentó el conato de incendio en un extractor de aire de un restaurante de hamburguesas ubicado dentro de las instalaciones del aeropuerto, pero que fue controlado por el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).
Señaló que como afectación sólo se tuvo que hacer el cambio de abordaje de un vuelo, pero aseguró que en las salas la operación continuó con normalidad.
Además, la empresa mexicana que opera 12 aeropuertos internacionales en el país destacó que la salud de pasajeros y personal de la comunidad aeroportuaria no fue comprometida en ningún momento, ya que en la sala de última espera solo hubo presencia de humo que fue disipado con maquinaría.
“El incidente fue ocasionado por la falla de un extractor de aire de un restaurante. Esta situación se presentó en la azotea D44 y debido a su ubicación no hubo afectaciones en la operación, ni daños materiales en el edificio”, comentó personal de Comunicación y relaciones públicas de Grupo Aeroportuario del Pacífico.
Como parte de las medidas precautorias que tomaron en la terminal tapatía, se cambió el abordaje de un vuelo que se canalizó a otra sala y se realizó la apropiada ventilación del área.
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara opera con normalidad y no se presentaron afectaciones en los vuelos a raíz de este incidente.