Reportan avances en obras del aeropuerto
La inversión para la construcción y modernización del Aeropuerto es de aproximadamente 16 mil 400 millones de pesos
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara informa que el avance de las obras realizadas en el aeródromo se encuentra en tiempo y forma y registran avances significativos.
Entre ellas se destaca el trabajo realizado en la segunda pista, la terminal actual, vialidades y plataformas. En cuanto a la evolución de los trabajos, el Edificio de Usos Mixtos, que albergará oficinas, locales comerciales y un hotel administrado por la marca Hilton Garden Inn, cuenta con un 60% de progreso. Adicionalmente, la primera etapa de expansión del estacionamiento estará terminada en el primer trimestre del próximo año, agregando 986 cajones, y para finales de 2024 se contará con un total de 2 mil 047 cajones adicionales.
Los trabajos de la segunda pista tienen un adelanto de 74%, mientras que, en la zona de Aviación General, donde se construyen hangares para vuelos privados y un edificio para las autoridades federales, se cuenta con un 85% de las obras. Aunado a esto, la Terminal 1 muestra más de la mitad de su modernización. Algunas de las obras concluidas son la remodelación de cuatro aeropasillos en la Sala B y la renovación de la Sala de Reclamo de Equipaje Nacional.
Raúl Revuelta Musalem, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), resaltó que las obras avanzan en tiempo y forma: “Se lleva a cabo la obra más importante que ha tenido el Aeropuerto en su historia, con el gran reto de ampliarlo y modernizarlo mientras continúa en operación, de manera que podamos brindar la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, puntualizó.
La inversión para la construcción y modernización del Aeropuerto es de aproximadamente 16 mil 400 millones de pesos, este monto se ejecuta en el quinquenio 2020-2024. Como parte del objetivo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para brindar calidad y un viaje confortable a los pasajeros, los trabajos de remodelación se han realizado priorizando la movilidad de los usuarios durante su paso por el Aeropuerto.
Además, con el propósito de brindar una atención especializada a quienes hacen uso de las instalaciones durante estas obras, el Aeropuerto de Guadalajara cuenta con más de 100 facilitadores aeroportuarios que visten chalecos naranjas, quienes dirigen y guían a los pasajeros, para una mejor experiencia de viaje.
FS