Jalisco

Aeroméxico apoyará a pasajeros afectados por cierre de Aeromar

Condonará el total de la tarifa a los destinos más cercanos en la compra de los boletos; Volaris también se suma al apoyo

Luego de que se diera a conocer que Aeromar oficializó el cese definitivo de sus operaciones, luego de 35 años ininterrumpidos, a causa de la crisis financiera por la que atraviesa desde hace varios años, Aeroméxico informó la manera en la que apoyará a los pasajeros afectados.

En primer lugar indicó que emitió una política de protección exclusiva para los pasajeros que tienen reservación vigente con Aeromar para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec. 

Señaló en un comunicado que en la compra de boletos redondos o sencillos desde los destinos más cercanos, donde Aeroméxico tiene operaciones, condonará el total de la tarifa y los pasajeros solo deberán cubrir la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), en caso de que el aeropuerto de origen así lo solicite. Esto tendrá validez hasta el 28 de febrero de 2023.

Los pasajeros que deseen utilizar este beneficio pueden comunicarse al teléfono (55)-5133-4006.

Por último, Aeroméxico informó, que con el objetivo de apoyar la conectividad regional del país, 
adelantará el incio de operaciones directas desde la Ciudad de México a: Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.

Volaris se suma al apoyo

La aerolínea Volaris señaló que a partir de mañana, 16 de febrero, y hasta el próximo 31 de marzo, "Volaris trabajará en coordinación con las autoridades para trasladar sin costo, en vuelos domésticos, a los clientes afectados". 

Detalló que "al presentar su reservación confirmada (y activa) con Aeromar, serán reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris, en la misma ruta y fechas. Los pasajeros afectados en una ruta que no esté cubierta por Volaris podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano al destino original".

También en un comunicado, refirió que los interesados pueden dirigirse a los mostradores de Volaris en aeropuertos, o ingresar al siguiente enlace para solicitar un nuevo vuelo. 

“Hoy es un día triste para muchos. Queremos manifestar nuestra solidaridad con todo el personal de tierra, en aeropuertos, con los pilotos y sobrecargos, así como todos quienes hicieron de Aeromar una gran aerolínea regional,” comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando