Pilotos celebran decisión de excluir cabotaje en reforma a las leyes de aviación
Todo tiene que ser a través del diálogo y nada por imposición, dice la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) celebró que el Gobierno federal haya reconsiderado la postura sobre las reformas a reforma a las leyes de aviación, ya que la iniciativa propuesta golpearía a empresas nacionales y los empleos que generan.
"Yo celebro la apertura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque ha honrado su palabra, que siempre ha manifestado desde el inicio de su mandato, que todo tiene que ser a través del diálogo y nada por imposición", comentó José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la ASPA.
Las reformas a las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos que proponía el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) permitirían abrir el espacio aéreo a las aerolíneas extranjeras, afectando a la aviación privada de Guadalajara y del país.
El dirigente alertó en su momento que al permitir el cabotaje, las compañías de aviación ejecutiva, las ambulancias aéreas y las escuelas de aviación que operan en la terminal tapatío prácticamente desaparecerán.
Añadió que en ASPA están abiertos al diálogo para coadyuvar con la industria y con el país y para poder mejorar la aviación mexicana.
"Lo que sigue es juntarnos para poder salir de lo que apremia que es salir de la categoría 2 porque el país lo requiere y la economía mexicana lo necesita, necesitamos todos ayudar para sacar una reforma que impida que volvamos a caer en esta categoría", concluyó.