Policías de San Marcos, Jalisco, son vinculados a proceso
En funciones como elementos activos, interceptaron a las víctimas y las trasladaron a los separos municipales, donde presuntamente fueron atacadas físicamente
Los cuatro policías varones de San Marcos, detenidos por homicidio de un sujeto, y la violación e intento de feminicidio de una mujer que eran pareja, permanecerán en prisión preventiva un año, mientras que a la oficial mujer que también estaba imputada por este caso, se le dictó no vinculación a proceso.
José Enrique ‘D’, Francisco ‘G’, Jovanny Missael ‘A’. y José Luis ‘D’ fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado con la agravante de ventaja, alevosía y traición, además de violación, tentativa de feminicidio en, abuso de autoridad y desaparición forzada de personas agravada.
El Juez de Control del Distrito X les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y otorgó cuatro meses a la Fiscalía de Jalisco para la investigación complementaria.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el crimen sucedió el 3 de abril, un día activo par los policías municipales.
“Interceptaron a las víctimas y las trasladaron a los separos municipales, donde presuntamente fueron atacadas físicamente. Luego, las llevaron a una finca donde al parecer continuaron con las agresiones y violaron a la mujer. Por último, dejaron a las víctimas en una brecha cercana a Magdalena”, informó la dependencia.
-
QUIZÁ TE INTERESE: Lemus se compromete a terminar la L5 del Tren Ligero antes del Mundial 2026
Los afectados pidieron ayuda a las autoridades. Fueron trasladados a un hospital en el municipio de Magdalena, pero el hombre perdió la vida a consecuencia de las lesiones mientras fue atendido.
Mediante orden de aprehensión, los cinco oficiales fueron detenidos en un operativo coordinado por la Fiscalía Especial Regional y la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), pero en la audiencia que se desahogó ayer, el Juez de Control determinó sólo vincular a los cuatro varones.
“En lo que respecta a la mujer consideró que no existían suficientes elementos para procesarla y no la vinculó”, explicó la dependencia.
YC