Así reportó EL INFORMADOR los atentados de las Torres Gemelas
El 11 de septiembre del 2001, Estados Unidos sufrió uno de sus episodios más trágicos con el atentado a las Torres Gemelas. Así fue como EL INFORMADOR lo narró entre sus páginas, hace 23 años
Hoy se cumplen 23 años del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, uno de los acontecimientos determinantes del nuevo siglo, y que le dio un giro inesperado e irremediable a la historia contemporánea.
El mundo entero siguió la cobertura de cómo se derrumbaban las Torres Gemelas, dos de los edificios más emblemáticos de Estados Unidos y de la Gran Manzana en general. Dos aviones aparecieron en el azul infinito del cielo, donde no había nubes, y se precipitaron como flechas dentro de los edificios, que con el transcurso de las horas se cubrieron de humo, metal ardiente, escombros perdidos en el viento, como aves desordenadas.
Así fue como EL INFORMADOR publicó la tragedia un día después, cuando el mundo se enrareció hace dos décadas, en aquella mañana que cambió la historia.
"El ataque a EU desquicia al mundo"
"Se desconoce el saldo oficial de víctimas por el derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York y una sección del Pentágono"
"Pesimismo generalizado por lo que habrá de venir después"
"Los jaliscienses condenan y lamentan el terrorismo"
Los devastadores ataques en diferentes puntos de Estados Unidos de Norteamérica provocaron la angustia de decenas de familias jaliscienses que cuentan con familiares que trabajan y viven en aquel país; al igual que pueblos enteros al rededor del mundo enmudecidos ante las imágenes de tal tragedia, los jaliscienses expresaron su condena a los actos terroristas.
En una encuesta periodística realizada por EL INFORMADOR, los habitantes de esta ciudad coincidieron que la pena que hoy abraza a la historia marcará un futuro incierto en todas las naciones, lamentando principalmente la muerte de centenares en el vecino país del Norte.
Sin embargo, a pesar de los hechos trágicos, los tapatíos manifiestan su preocupación por las consecuencias directas que provocará a la economía nacional y local.
"No se vale que diferentes grupos sean de donde sean estén masacrando a la sociedad mundial, evidentemente esto debe recibir la condena de todo el mundo", expresó el entonces gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez.
Acordonan el Consulado estadounidense
La embestida terrorista que sucedió ayer martes por la mañana a la capital estadounidense, causó una gran preocupación en el mundo entero y Guadalajara no fue la excepción, en donde se hizo necesario que se tomaran medidas de extrema seguridad particularmente en el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara.
FS