Víctimas de explosiones del 22 de abril se confrontan en homenaje a 31 años del suceso
En el evento en la "Estela contra el Olvido", Lilia Ruiz Chavez, representante de la asociación civil "Lesionados Sobrevivientes de las Explosiones de 1992", fue objeto de acusaciones por parte de terceros
Con motivo de la conmemoración del 31 aniversario de las explosiones del 22 de abril en la colonia de Analco en Guadalajara, este sábado se llevó a cabo un acto honorario en donde distintos grupos de afectados por las explosiones se enfrentaron.
El evento en la "Estela contra el Olvido" fue presidido por el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, así como el secretario de Gobierno de Jalisco, Enrique Pedraza y la representante de la asociación civil "Lesionados Sobrevivientes de las Explosiones de 1992", Lilia Ruiz Chavez, quien fue objeto de acusaciones por parte de terceros.
Al sitio arribó el ciudadano Héctor Peña, quien acusó a la fundadora de la asociación civil de actos de corrupción para beneficiar a unos cuantos con el recurso que se cobra por parte del fideicomiso estatal para la atención a las víctimas y sobrevivientes de las explosiones.
Afirmó que son más los afectados que no son reconocidos como víctimas ni reciben recursos por parte de los diferentes niveles de gobierno, mientras que unos cuantos se benefician de la tragedia.
Agregó que no se busca que se les adhiera al fideicomiso, sino que este tipo de eventos públicos y sus representantes, dejen de realizarse, ante una situación injusta y corrupta a más de tres décadas de ocurrida.
Debido a la intervención en el homenaje, el evento público se dispersó mientras que víctimas de ambas expresiones se hicieron de palabras, que no escalaron a mayores confrontaciones.
OF