Jalisco

Ciudadanos y Veteranos de Cruz Roja recordaron a las víctimas del 22 de abril

Pablo Lemus acompañó a las familias de Gante y Las Conchas, 31 años después de las explosiones del 22 de abril de 1992

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, familiares y vecinos de las colonias las Conchas se dieron cita en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, templo edificado en memoria de las víctimas de las explosiones del 22 de abril de 1992.

En el sitio también estuvieron presentes elementos del grupo de Veteranos de la Cruz Roja que fueron invitados por los sobrevivientes, y con rosas blancas ofrecieron un gesto de memoria para todas las víctimas de la serie de explosiones que aún hoy en día es un caso que permanece impune.

“En aquella época era muy catastrófico, se veía muchas ruinas y gente gritando por todos lados, 'Ayúdenme Ayúdenme' y pues teníamos que ayudarles, primero a los más graves y después a los más conscientes, fue un evento muy serio, pero hicimos lo mejor que pudimos. Hoy venimos a misa nos invitaron los sobrevivientes a nosotros el grupo de Veteranos de La Cruz Roja y pues aquí estamos, ahora que se puede, porque después, por la edad ya no”, compartió Jesús Salvador Ochoa, veterano.

EL INFORMADOR

Por su parte el presidente Pablo Lemus reconoció y agradeció el esfuerzo de la cruz roja y el cuerpo de protección civil que implicó, en aquella fecha, rescatar a los afectados. En respuesta María Dolores Morales sostuvo que es un gusto y placer servir a la comunidad y mientras tengan vida seguirán auxiliando a quien lo necesite.

“Para nosotros no importa la edad, es verdad que ya no podemos hacer lo mismo que en aquellos días, pero aquí seguimos, si ustedes nos convocan ahí estaremos, hoy seguimos actuando mediante cursos, talleres, estamos para servir y nos mantendremos en ese servicio”, dijo la integrante de la Cruz Roja. 

FS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando