Internacional

Impacto de misil en gasolinera de Yemen deja al menos 17 muertos

El misil impactó en el vecindario de Rawdha, en la ciudad de Marib; una niña de cinco años está entre las víctimas

Un misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen el sábado provocó la muerte de al menos 17 personas, entre ellas una niña de cinco años, en una ciudad controlada por el gobierno yemení, informaron las autoridades.

En tanto, un enviado estadounidense a Yemen acusó a los rebeldes de no internar lograr la paz en la nación sacudida por la guerra.

El misil impactó una gasolinera en el vecindario de Rawdha, en la ciudad de Marib, en el centro del país, de acuerdo con Ali al-Ghulisi, el secretario de prensa del gobernador de la provincia.

El ministro de Información, Moammar Al-Iryani, dijo que el ataque provocó la muerte de por lo menos 17 personas y dejó heridas a otras cinco. Todas las víctimas eran civiles, añadió.

Instó a Naciones Unidas y a Estados Unidos a condenar el ataque, señalando que constituía un crimen de guerra.

De momento no había algún comentario por parte de los rebeldes hutíes.

La agencia de noticias gubernamental SABA reportó que los rebeldes también lanzaron un dron cargado de explosivos poco después del ataque con el misil. Señaló que el dron destruyó dos ambulancias que habían llegado a la zona para trasladar a los heridos a los hospitales.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando