Se sienta frente a autobús para impedir su paso tras negarle parada
Una peculiar conversación con diversas perspectivas del hecho se volvió viral en Twitter tras la protesta de un usuario de autobús
La publicación de una fotografía en Twitter el pasado 17 de abril de 2022 sobre un hecho ocurrido en calles de Barcelona (España), en donde un usuario del transporte público se manifestó intentando bloquear el paso de un autobús que le impidió subir debido a que había solicitado abordar en una zona no permitida, se volvió viral.
“Acabo de ver como uno se ha sentado en medio de la calle en protesta porque el conductor del autobús no le ha abierto las puertas fuera de la parada”, comparte el usuario @IsraSeyd junto a la fotografía de un hombre sentado en el asfalto frente a un autobús de la línea H10 Pl- Sants/Olímpic de Badalona en Barcelona. “El conductor le ha hecho una foto y en cuanto ha podido ha cambiado de carril y ya está. La performance”, concluye.
Sin embargo, tras volverse viral dicha imagen una segunda perspectiva del hecho rápidamente apareció entre la conversación a la que se sumó el operador del autobús y quien compartió la fotografía captada a bordo mientras esperaba a que el usuario se retirara o encontrara la manera de maniobrar para continuar con su ruta sin poner en riesgo al hombre que impedía su paso.
“Yo soy el conductor”, responde el usuario @buspilotbcn y comparte la fotografía desde su perspectiva; en ella se ve al joven sentado sobre el paso peatonal al frente de la unidad. Un transeúnte junto a su mascota también es captado en esta instantánea y lo que parece ser un conductor curioso que también presencia la escena. Es precisamente el hombre que pasea con su mascota quien captó la primera fotografía y quien responde “Jaja, y yo soy el del perro”.
Pese a lo curioso e incluso divertido de la situación, algunos usuarios cuestionaron los motivos por los que el joven usuario reaccionó así ante la falta de empatía del operador y compartieron algunas experiencias personales con el transporte público.
Un internauta rescató el testimonio de un pasajero que una vez evitó que una tragedia ocurriera luego de que una mujer cayera muy cerca de las llantas por intentar alcanzar la unidad que le había negado el ascenso: “La preocupación de la mujer fue que llegaba tarde; en ningún momento comentó la desgracia que hubiese podido ocurrir por su culpa”, comparte.
RG