¡Eso es lealtad! Perrito no deja solo a su dueño ni en plena borrachera
Un policía de Colombia comparte una escena de su trabajo que da muestra de la lealtad canina para con los humanos
La policía de Ubaté, Cundinamarca (Colombia) se encontró con una escena que en principio la alertó debido a la presencia de un hombre tirado a las afueras de un domicilio, pero que al acercarse a verificar su estado, terminó convertida en una anécdota viral.
Fue a través de Facebook que el oficial Gabriel Guerrero compartió el pasado sábado 9 de abril de 2022 una serie de imágenes en las que se muestra la peculiar escena con la que se encontraron mientras patrullaban algunas calles de la localidad.
"Anoche mientras patrullábamos las calles del municipio de Ubaté Cundinamarca, nos percatamos de un ciudadano tirado en vía pública, en principio creíamos que podría estar lesionado, pero al verificar detalladamente evidenciamos que se había quedado dormido frente a su lugar de residencia, producto de la ingesta de alcohol", relata.
"Al intentar levantar a este ciudadano el perrito que lo acompañaba no nos permitía tocarlo se tornaba agresivo producto de su instinto protector lo que hacía más compleja la tarea de ayudarlo a levantarlo y que pudiera estar a salvo dentro de su vivienda, este hermoso y leal can se posaba sobre el para protegerlo del frío que a las 3:30 de la madrugada hacía en el municipio", continúa.
En un video se aprecia cuando finalmente tras insistir por cerca de 15 minutos, una mujer atiende el llamado a la puerta por parte de los oficiales de policía, notificándole del estado en que se encontraba el otro residente; el perrito ingresa por un instante a la vivienda pero regresa para continuar al pendiente de su amigo humano.
-
TAL VEZ TE INTERESE: Ladrón de perros de Lady Gaga sale libre ¡por error!
"Finalmente luego de 15 minutos de golpear en la casa donde residía despertaron para abrir la puerta y ayudar a poner a salvo al ciudadano y su fiel can, luego de que abrieran la puerta la felicidad del canino era evidente por el movimiento de su cola y sus movimientos inquietos de alegría, sin duda una muestra inmensa de lealtad del mejor amigo del hombre", ahonda en su historia Guerrero.
A la publicación los usuarios de Facebook reaccionaron expresando la gratitud y admiración por el acto del animal, así como por el actuar de la policía durante el curioso momento captado en video y fotografías; "Moraleja: Si vas tomar no manejas, y si vas a tomar hasta caerte de la borrachera lleva tu mejor amigo un fiel perro", concluye en la aleccionadora publicación que rápidamente se volvió viral.
RG