Mujer australiana descubre que tiene 5 órganos de más debido a un dolor abdominal
La mujer llamada Mel, ha aprovechado la atención que ha recibido para animar a quienes siguen su historia en redes sociales a someterse a chequeos médicos regulares
La historia de Mel Placanica, una mujer australiana, se ha vuelto viral en diversas plataformas de noticias y redes sociales. Su notoriedad se debe a una inusual condición médica que descubrió casi por casualidad.
Mel, de 31 años, llevó una vida común hasta que, hace unas semanas, experimentó un intenso dolor abdominal que la llevó a buscar atención médica. Inicialmente, los profesionales de la salud consideraron varias posibilidades sobre el origen de su malestar, incluyendo la sospecha de un tumor ubicado cerca del útero, lo que podría haber estado causando un gran sufrimiento.
LEE: Estudiante contrae insuficiencia renal tras comer hamburguesa de McDonald's
Tras ser atendida en la sala de emergencias, una ginecóloga decidió realizarle una laparoscopía. Los resultados de este procedimiento revelaron que Mel tiene una anatomía excepcional: cuenta con dos úteros, cuatro ovarios, dos cuellos uterinos y tres riñones.
Luego de este sorprendente diagnóstico, la ginecóloga llevó a cabo una cirugía en la que se extirpó uno de los úteros y dos ovarios. Además, se unificaron los cuellos uterinos, mientras que Mel retuvo los tres riñones. A esta condición se suma que también le diagnosticaron endometriosis, lo que incrementaba el dolor abdominal que estaba experimentando.
En cuanto a la causa de tener órganos adicionales, los médicos aún no han podido determinar una razón específica. Sin embargo, Mel ha aprovechado la atención que ha recibido para animar a quienes siguen su historia en redes sociales a someterse a chequeos médicos regulares, especialmente aquellos que profundizan en su salud y bienestar.
LEE: ¿Qué es la toxicidad crónica de la que advierte Profeco?
Con información de SUN
BB