Internacional

Musk acepta reto de Maduro de pelear y eleva la apuesta

El enfrentamiento ha eclipsado una actualidad difícil para Venezuela, donde han sido detenidas más de mil 200 personas que se han manifestado contra los resultados de la elección

El clima de violencia que vive Venezuela por los resultados de la elección a la presidencia ya ha arrojado situaciones extrañas. La más mediática: un pleito entre el mandatario Nicolás Maduro y el empresario Elon Musk, quien ha aprovechado su perfil en X, red social de la cual es dueño, para acusarlo de dictador

Pero ayer la pelea escaló a un nuevo nivel cuando Musk aceptó el reto de una pelea lanzado por Maduro en la televisión estatal venezolana: “¿Quieres pelea? Vamos a darle, ElonMusk. Estoy listo, no te tengo miedo. Di dónde, pero a Venezuela se respeta”.

El también dueño de Tesla respondió “Acepto” en X a una publicación del medio The New York Post que registró el desafío. 

Pero además de dar el Sí al reto, elevó la apuesta: “Si gano, él renuncia como dictador de Venezuela. Si pierdo le doy un paseo gratis a Marte”, esto último en alusión a su compañía de viajes espaciales SpaceX.

El mandatario respondió: “Vamos a darnos. Si te gano, acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo”.

Este enfrentamiento ha eclipsado una actualidad difícil para Venezuela, donde han sido detenidas más de mil 200 personas que se han manifestado contra los resultados de la elección en la que Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral por 704 mil votos frente al candidato opositor, Edmundo González, sin el total de actas escrutadas y faltando dos millones de sufragios por contabilizar. 

La oposición asegura disponer de más del 80% de las actas, que otorgarían el triunfo a González Urrutia por un amplio margen.

Las críticas internacionales a Maduro continúan: la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela expresó su preocupación por los abusos de derechos humanos en ese país; mientras que Estados Unidos advirtió que se le está “agotando la paciencia” de esperar a que las autoridades  publiquen los documentos oficiales de votación.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando