Una de las nueve fallecidas en Ohio es la hermana del autor del tiroteo
Autoridades informan que Connor Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad un minuto después de abrir fuego
Una de nueve víctimas mortales del tiroteo registrado esta madrugada en Dayton, Ohio, es la hermana del autor de los disparos, informó este domingo la Policía de esta localidad estadounidense.
El número dos de la del cuerpo local de Policía, Matt Carper, confirmó en rueda de prensa que Connor Betts es el responsable de la masacre y que su hermana Megan, de 22 años, está entre los fallecidos.
Las nueve víctimas tienen entre 22 y 57 años y todas fueron encontradas en el mismo lugar, precisó el responsable policial, que no pudo dar detalles sobre el móvil del suceso, en el hubo además 27 heridos.
Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego", explicó Nan Whaley, alcaldesa de la ciudad.
"El tirador fue capaz de matar a nueve personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiésemos tenido policía en la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad", agregó.
Las autoridades aún tratan de establecer el motivo de este tiroteo, que se produjo apenas 12 horas después de otro en un centro comercial de El Paso, Texas, donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.
El suceso de Dayton comenzó a la 01.00 hora local en una popular zona de ocio en la localidad.
Dayton es una ciudad de 170 mil habitantes en el suroeste del estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos.
Trump ordena banderas a media asta
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este domingo que todas las banderas en edificios federales del país ondeen a media asta "en respeto solemne" por las víctimas de los dos tiroteos masivos de este fin de semana en Texas y Ohio.
"Nuestra nación llora con aquellos cuyos seres queridos fueron asesinados en los trágicos tiroteos de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, y compartimos el dolor y el sufrimiento de todos aquellos que fueron heridos en estos dos ataques sin sentido", dijo Trump en una proclamación divulgada por la Casa Blanca.
"Condenamos estos actos odiosos y cobardes", agregó el mandatario.
Trump pasó el fin de semana en su residencia privada de Bedminster, en Nueva Jersey, y se espera que regrese a Washington esta tarde.
Las banderas en edificios federales en todo el país se mantendrán a media asta hasta el próximo 8 de agosto.
IM