Internacional

Un dron fracasa en intento de entregar droga en prisión de Bruselas

Guardias de la cárcel de Forest lograron interceptar el aparato, el cual cayó fácilmente debido a que tenía demasiada carga

A causa del coronavirus, Bélgica suspendió las visitas de familiares a las prisiones, pero no la imaginación de los narcotraficantes. Un centro penitenciario de Bruselas frustró este jueves una entrega de droga... por dron.

"Nuestro personal interceptó un dron en el patio" de la prisión de la comuna bruselense de Forest, indicó a la AFP Valérie Callebaut, portavoz de la administración penitenciaria, confirmando una publicación de la prensa local.

El tráfico de drogas en las prisiones es habitual y varios establecimientos ya advirtieron del riesgo de un uso más frecuente de drones para las entregas, según el diario La Dernière Heure (DH).

El incidente se produjo a primera hora de la mañana del jueves antes de la apertura del patio para los paseos. "Al dron lo habrían cargado demasiado, lo que precipitó su caída", según la agencia Belga.

Según DH, el receptor de la droga se traicionó a sí mismo al expresar su inquietud al personal por no haber recibido el paquete de cannabis que esperaba. El preso fue trasladado a otra prisión y se abrió una investigación.

Las visitas en prisión se suspendieron en Bélgica a mediados de marzo por la pandemia. Para compensar, los reos tienen derecho a un crédito de llamadas telefónicas y pueden realizar también videollamadas, según Callebaut.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando