Internacional

Ucrania repele primeros ataques de soldados norcoreanos enviados por Rusia

Según ha informado la inteligencia militar ucraniana (GUR), Rusia ya emplea soldados norcoreanos en sus unidades 

Ucrania asegura que Rusia ha empezado a enviar soldados norcoreanos en masa a los asaltos en la región de Kursk, donde las fuerzas ucranianas repelen a diario los ataques rusos.

Según ha informado la inteligencia militar ucraniana (GUR), Rusia ya emplea soldados norcoreanos en sus unidades combinadas de infantería de marina y de asalto aerotransportado.

Al menos un grupo de estos soldados fue atacado por drones kamikazes ucranianos y unos 200 militares de las fuerzas combinadas rusas y norcoreanas han resultado heridos o muertos en combate hasta la fecha, según el GUR.

LEE: Soldados norcoreanos participan en asaltos contra Ejército ucraniano, afirma Zelenski

Según el corresponsal militar ucraniano Yuri Butusov, un batallón de soldados norcoreanos lanzó el sábado un asalto contra las posiciones ucranianas cerca de Malaya Loknia, apoyado por fuerzas rusas.

Los primeros combates

"El enemigo avanzó, a pesar de las pérdidas y del fuego de artillería, que recuerda la táctica de las 'olas vivas' utilizada por los ejércitos norcoreano y chino durante la Guerra de Corea de 1950-53", informó Butusov en sus redes sociales.

Los soldados norcoreanos lograron arrollar algunas posiciones ucranianas en la zona, gracias a que se movían con gran velocidad y que no se detenían para evacuar a los heridos, aunque las fuerzas ucranianas contraatacaron con éxito.

"El vídeo en posesión del mando ucraniano muestra decenas de cadáveres de soldados norcoreanos. Aún no está claro si alguno fue capturado", dijo Butusov.

Te puede interesar: Hezbolá, debilitado tras derrocamiento de Assad

Los norcoreanos actuaron de forma competente, consiguieron derribar varios drones ucranianos y continuaron su ataque de forma organizada después de que sus vehículos fueran destruidos, según reveló en Telegram un oficial ucraniano y bloguero militar conocido como 'Alex'.

Los rusos utilizaron a los soldados como "carne de cañón", lo que provocó un aumento de las bajas entre ellos, afirmó.

La barrera del idioma entre norcoreanos y rusos impidió su acción conjunta, según el GUR, que sostuvo que ocho combatientes chechenos de las fuerzas de Ramzan Kadirov murieron por fuego amigo de los norcoreanos.

Unos 11 mil soldados norcoreanos están presentes en territorio ruso, según el GUR.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando