Clausula impide a pareja demandar a empresa detrás de aplicación de transporte
El debate acerca de la legalidad de los términos y condiciones de los productos y servicios ha vuelto a tensarse
Una vez más una empresa logró evitar una demanda por una clausula aceptada en los términos y condiciones de una aplicación de smartphone. En esta ocasión se trató de Uber quien logró evitar una demanda en Estados Unidos por una cláusula de Uber Eats, según dictaminó un tribunal en Nueva Jersey.
En marzo de 2022, John McGinty y Georgia McGinty habían contratado el servicio de transporte de Uber cuando el conductor omitió un semáforo en rojo por lo que provocó un fuerte accidente automovilístico que provocó graves daños físicos, psicológicos y financieros a la pareja. Georgia sufrió varias facturas corporales por la que tuvo que realizarse varias cirugías. John sufrió una fractura del esternón.
La pareja intentó llevar a Uber a los tribunales buscando un juicio con jurado, sin embargo, un tribunal dictaminó que esto no es posible ya que aceptaron los términos y condiciones de Uber en los cuales se especifica que situaciones se resuelven a través de un proceso de arbitraje. El tribunal determinó que los términos de la compañía son válidos y ejecutables: "las disputas relacionadas con accidentes automovilísticos y lesiones personales se resolverán mediante arbitraje vinculante y no en un tribunal de justicia".
Lee: México condena bombardeo a residencia de Emiratos Árabes en Sudán
Uber confirmó que Georgia McGinty aceptó dichos términos de uso en múltiples ocasiones y ha realizado varios viajes bajo esos términos, además del uso de Uber Eats. La pareja asegura que fue su hija quien aceptó los términos y, al ser menor de edad, la validez debería ponerse en tela de juicio. Sin embargo, tras la primera aparición en tribunal de los demandantes parece que la declaración no ha sido suficiente para cambiar de rumbo la solicitud.
De acuerdo con CNN, los abogados de los McGinty están evaluando el próximo paso; en sus planes podría estar presentar una petición ante la Corte Suprema de Nueva Jersey.
El caso ha hecho recordar la demanda de Jeffrey Piccolo luego de que su esposa difunta Kanokporn Tangsuah falleciera por una reacción alérgica producida por un restaurante dentro del parque de Disney. Inicialmente, la empresa evito la llegada al juicio con jurado debido a una cláusula de Disney+, sin embargo, la corporativa de entretenimiento cambió su postura y el caso se encuentra pendiente de evolución.
Con información de CNN
Te puede interesar: Bombardeo israelí en Gaza deja un saldo de tres fallecidos, informan medios
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB