Turquía domina cerca del 60 por ciento del enclave de Afrín
Los combates se recrudecieron hoy en las poblaciones de Yindiris, Bolbola y Maabtali
Las fuerzas turcas y las facciones sirias aliadas de Ankara se han hecho con el control de algo más del 60 % de la superficie del enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, las fuerzas turcas llegaron a los límites de la ciudad de Afrín desde el norte y el este, y están a unos cuatro kilómetros de la entrada suroeste de dicha ciudad.
Los disparos de artillería se recrudecieron hoy contra las poblaciones de Yindiris, Bolbola y Maabtali, situadas en la región de Afrín en la provincia de Alepo, conforme a la fuente.
Desde el inicio de la ofensiva denominada por Ankara "Rama de olivo" el pasado 20 de febrero, al menos 418 combatientes han muerto, entre ellos 71 soldados turcos, indicó el Observatorio.
Además, 391 combatientes de la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), entre ellos un español, han perdido la vida, así como 81 de las fuerzas de Defensa Popular, milicias progubernamentales sirias que han acudido a defender Afrín del ataque turco.