Turquía dispara proyectiles sobre provincia siria
Las siete rondas de obuses cayeron cerca de campos para desplazados, no se reportan víctimas
Fuerzas turcas e insurgentes vinculados a Al Qaeda se enfrentaron brevemente el domingo tras bombardeos en la frontera entre Turquía y el noroeste de Siria, según activistas sirios y un opositor.
Turquía disparó artillería en respuesta a un misil lanzado por insurgentes ligados a Al Qaeda al otro lado de la frontera, señaló Mustafa Sejari, combatiente de la oposición. La agencia turca de noticias Dogan reportó que Turquía disparó siete rondas de obuses hacia la provincia siria de Idlib el domingo.
Los proyectiles turcos cayeron cerca de campos para desplazados habilitados junto a la frontera, provocando pánico pero no víctimas entre sus residentes, dijo el
Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto sirio. Al bombardeo le siguieron breves enfrentamientos y la tensión seguía siendo alta en la zona, agregó.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el sábado el lanzamiento de una importante operación en la provincia noroccidental siria de Idlib junto a las fuerzas opositoras sirias respaldadas por Ankara, tras los esfuerzos internacionales para reducir las tensiones en una nación sacudida por una larga guerra.