Batalla electoral crítica en cuatro estados de la Unión Americana
Según una encuesta de The New York Times y Sienna, Kamala Harris lidera por poco en Arizona y Carolina del Norte, mientras que Trump tiene un pequeño margen superior en Georgia y Nevada
KamalaHarris, nominada presidencial demócrata, y DonaldTrump, candidato republicano a la Casa Blanca, están en medio de una batalla cerrada en Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte, según una nueva encuesta de The New York Times y Sienna.
La también actual vicepresidenta lidera en Arizona con 50% frente a 45% del magnate republicano y en Carolina del Norte con 49% frente a 47% del exmandatario estadounidense. Mientras que en Georgia y Nevada se ve una ventaja mínima del republicano: en el primero Trump lidera con 50% frente a 46% de la demócrata, mientras que en el segundo tiene 48% por 47% de la demócrata.
Según la encuesta del Times, “las nuevas encuestas proporcionan más evidencia de que Harris está consolidando exitosamente partes de la base demócrata que habían estado dudando sobre el apoyo a (Joe) Biden durante meses, particularmente los votantes más jóvenes, no blancos y mujeres”.
El medio recuerda que los resultados llegan luego de meses caóticos, tras el pésimo debate de Biden frente a Trump, su posterior renuncia a la candidatura demócrata y el atentado al que sobrevivió Trump en Butler, Pensilvania.
Las campañas están cerrando filas y bajo la observación internacional. Ayer OpenAI cerró cuentas de influencia iraní que generaban contenidos de elecciones en Estados Unidos. En un contexto de preocupación por la integridad de los procesos electorales, OpenAI se dio a la tarea de identificar y desmantelar una operación encubierta de influencia iraní.
Este grupo, conocido como Storm-2035, empleó cuentas de ChatGPT para generar y distribuir contenido manipulador sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Para evitar el abuso de su tecnología de inteligencia artificial (IA) en el contexto de las elecciones presidenciales, la empresa detectó recientemente una operación de influencia encubierta que desinformaba.