Internacional

Tres legisladores de EU contraen coronavirus tras asalto al Capitolio

Los demócratas Brad Schneider, Pramila Jayapal y Bonnie Watson Coleman culpan a legisladores republicanos, pues no usaron cubrebocas durante el encierro en el recinto

Un tercer legislador demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que se vio forzado a buscar refugio durante el violento asalto de la semana pasada al Capitolio dio positivo en la prueba de coronavirus.

"Demasiados republicanos se han negado a tomar en serio esta pandemia y al virus y al hacerlo, ponen en peligro a todos los que los rodean"

El representante Brad Schneider, de Illinois, dijo en Twitter que dio positivo el martes por la mañana. Indicó que no siente síntomas, pero expresó consternación por los resultados positivos y culpó a los legisladores republicanos que se negaron a usar cobrebocas cuando se los ofrecieron durante el encierro.

"Hoy, estoy ahora en aislamiento estricto, temiendo haber arriesgado la salud de mi esposa y furioso por el egoísmo y la arrogancia de los anti-mascarillas que pusieron su desdén y su indiferencia por la decencia por encima de la salud y la seguridad de sus colegas y del personal", dijo Schneider.

Los comentarios de Schneider se produjeron unas pocas horas después de declaraciones similares de su copartidaria Pramila Jayapal, representante por el estado de Washington, quien anunció que había dado positivo y criticó también a los congresistas republicanos.

"Demasiados republicanos se han negado a tomar en serio esta pandemia y al virus y al hacerlo, ponen en peligro a todos los que los rodean", dijo Jayapal. "Apenas unas horas después de que el presidente Trump incitara a un asalto mortal a nuestro Capitolio, nuestro país y nuestra democracia, muchos republicanos seguían negándose a tomar las mínimas precauciones por el COVID-19 y usar simplemente una maldita mascarilla en una habitación llena de gente durante una pandemia".

Bonnie Watson Coleman, representante demócrata por Nueva Jersey, informó el lunes que también estaba contagiada.

Los tres legisladores se encontraban entre las decenas de representantes y senadores que debieron ser llevados a lugares seguros cuando los simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.

Algunos miembros del Congreso debieron apiñarse durante horas en un salón, mientras que otros estuvieron allí por un período más corto.

JM

Temas

Sigue navegando