Internacional

Tras un año en crisis, Ortega clama por la paz

Miles de seguidores acompañan al mandatario en una marcha pública

Arropado por miles de seguidores, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, encabezaron un llamado a la paz, en el 40 aniversario del histórico repliegue de la ex guerrilla sandinista a la sureña ciudad de Masaya antes del triunfo de la revolución.

La pareja presidencial llegó a Masaya, ubicada 30 kilómetros al Sur de la capital, custodiada por las fuerzas de Policía y a bordo de un autobús de dos pisos, desde cuya planta alta saludaron a los sandinistas que acompañaron la caravana, en la que sobresalían las banderas del partido oficialista Frente Sandinista.

Nicaragua “siempre ha defendido el derecho a trabajar en paz, porque para que pueda haber desarrollo debe haber paz, y eso es lo que ha defendido a lo largo de la historia el pueblo nicaragüense”, dijo Ortega.

La festividad oficialista se realizó en medio de la peor crisis que vive el país en las últimas tres décadas, como consecuencia de la violencia ocurrida desde que estallaron protestas antigubernamentales en abril de 2018.

Las manifestaciones, que pedían la dimisión de la pareja que gobierna el país desde 2007, fueron aplastadas mediante una fuerte represión que dejó al menos 325 muertos, cientos de encarcelados y 62 mil exiliados, según grupos humanitarios.

Apoyo total al comandante

“¡El comandante se quedó, que lo escuche Estados Unidos y todo el mundo!”, exclamaron desde la tarima los organizadores de la actividad, en la que Ortega se abstuvo de hablar sobre la crisis y las sanciones aplicadas por la Casa Blanca a cuatro altos funcionarios de su confianza.

LEER TAMBIÉN: La Iglesia aboga por ingreso de CIDH para superar crisis en Nicaragua

Síguenos en

Temas

Sigue navegando