Internacional

Continúa la recuperación de los restos del sumergible Titan

La empresa Pelagic Research Services confirmó mediante un comunicado que hoy se ha llevado a cabo una nueva inmersión 

Las labores de búsqueda de los restos del sumergible Titan se han convertido en una misión de investigación un día después de confirmarse la implosión del sumergible y el fallecimiento de sus cinco tripulantes, con el objetivo de dar respuesta a las incógnitas sobre la tragedia.

La empresa Pelagic Research Services, dueña del vehículo dirigido por control remoto (ROV) que encontró ayer los restos, confirmó mediante un comunicado que hoy se ha llevado a cabo una nueva inmersión.

La empresa informó que este viernes el ROV Odysseus 6K de Pelagic Research Services se lanzó desde el buque Horizon Arctic a las 15.30 GMT en el Atlántico Norte para regresar al sitio de escombros de Titán.

"La misión es continuar con el mapeo y la documentación del área y ayudar en cualquier recuperación directa de escombros", apuntó.

TAMBIÉN LEE: Acusan a OceanGate de tardar en denunciar la desaparición de Titan

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó que las labores de rescate de restos iban a continuar, para así poder resolver las dudas y dar respuesta al motivo de la tragedia que comenzó el domingo, después de que OceanGate denunciara que había perdido el contacto con el sumergible.

De acuerdo a los pocos datos que ofreció Mauger, unas horas después del hallazgo, los expertos determinaron que los restos "son consistentes con una implosión catastrófica", es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.

Faltan por responder detalles sobre qué sucedió, cuándo se produjo la implosión y también cuáles fueron las causas del accidente.

QUIZÁ TE INTERESE: "Una implosión catastrófica": las teorías de lo que pudo pasar con el sumergible Titán

Aunque las familias de los fallecidos no han hecho ninguna declaración al respecto, en los medios estadounidenses se publican  artículos y análisis que afirman que estos podrían demandar a la compañía por haber llevado a cabo el viaje, pese a las advertencias sobre su peligrosidad.

Con la esperanza de encontrarlos con vida, Estados Unidos, con la ayuda de Canadá, lanzó el pasado domingo una operación de rescate con barcos, aviones y drones sumergibles.

En ella participaron efectivos, públicos y privados, de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, que intentaron peinar el área ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts.

La empresa OceanGate Expeditions era la dueña y operadora del sumergible, empleado para llevar a cabo expediciones en aguas profundas y mediante un comunicado, se despidieron ayer de los fallecidos describiéndolos como:

"verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo".

Síguenos en

Temas

Sigue navegando